Hola, soy Airam Cabrera, el Coach de ProEstudia. Muchas veces me piden la fórmula del éxito, la receta para conseguir que un estudiante consiga el Éxito. Y si te digo la verdad… no existe.
Podría mentirte y decirte: “Sí, tengo la solución, la clave”. Pero no es así. Cada persona tiene un mapa, una concepción del mundo y de sí misma única. Y no, no hay una fórmula del éxito para todos y todas.
No obstante, si que hay algunas cositas que siempre (o, casi siempre) se cumplen en los estudiantes que tienen Éxito:
Define tus objetivos
Identifica qué es lo que quieres lograr a largo plazo, y define objetivos específicos para alcanzarlo en el corto plazo.
Planifica tu tiempo
Es importante tener un horario de estudio y saber cómo administrarte. Organiza tu tiempo libre también para trabajar en tus objetivos a largo plazo.
Haz un seguimiento del progreso
Anota tus logros en un diario. Es una buena manera de ver lo que has logrado y motivarte a seguir adelante.
Aceptar errores
No te rindas cuando cometas errores. Debes usarlos para aprender y mejorar. Los errores son parte del proceso, así que úsalos a tu favor.
Sé constante
La clave es la constancia, a pesar de los obstáculos. Si sigues trabajando duro, tarde o temprano, lograrás tus objetivos.
Busca el apoyo adecuado
Si necesitas ayuda, no dudes en pedirlo. No tienes por qué ser el mejor en todo, pero sí mejorarte cada día.
Alimenta tu mente
Alimenta tu mente con lecturas y videos educativos. Esto te ayudará a estar motivado y enfocado.
Celebra tus logros
No subestimes el poder de celebrar tus éxitos. Recompénsate a ti mismo cuando hayas alcanzado una meta importante. Puede ser un “helado de fresa”, siempre que sientas que te lo has ganado (pero ojo, no te comas el “helado” antes de empezar).
¡Conviértete en un Estudiante Pro, y recuerda …hoy “Es Tu Día”.